domingo, 24 de marzo de 2019

¿Video en el aula sí o no? He aquí la cuestión...

En la entrada de hoy (la segunda de nuestro diario de aprendizaje) realizaremos para el curso #Profetuber_INTEF un análisis DAFO del uso del vídeo en el aula.
Un análisis DAFO es una estupenda herramienta para valorar recursos, actividades, propuestas... ya que nos permite fijarnos en:
    - Punto Débiles
    - Amenazas
    - Puntos Fuertes
    - Oportunidades
A continuación os propongo mi análisis DAFO del uso del video educativo realizado con una estupenda plantilla predeterminada de Genial.ly.




Como he visto que me da problemas insertar geniallys en moodle, os paso el ENLACE para acceder directamente a la página de visualización y os enseño la imagen para que veáis la plantilla:
Una vez realizado el análisis desde todos los puntos de vista propuestos puedo afirmar que sigo convencida de los beneficios que podemos obtener con el uso del vídeo en el aula. Hay amenazas, hay puntos débiles, pero por experiencia puedo afirmar que los puntos fuertes y las oportunidades los compensan y refuerzan. 

También supongo que se ve de forma diferente según lo hayas utilizado o lo entiendas desde fuera, en mi caso hablo con conocimiento y por eso estoy tan convencida de mi opinión.                                                                                                                       

Y tú, ¿qué opinas? ¿te convence mi análisis? 

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario