jueves, 11 de abril de 2019

Kolb y Bloom, ¿rivales o aliados?

Cuando utilizamos un video en el aula nos preguntamos si será un buen recurso o si se convertirá en una manera de ocupar tiempo sin más. 
El plantear actividades alrededor del video según la Taxonomía de Bloom o el ciclo de aprendizaje de Kolb, nos puede dar la pista de si vamos por buen camino según las actividades que podamos organizar alrededor de él.
Seguramente hay quien piense que es mejor una metodología que otra y que son incompatibles, pero en esta propuesta podemos ver como son complementarias.
En mi caso, he elegido un video hecho por mi para la clase de 3º de Armonía de Enseñanzas profesionales. Este es el primer curso en el que los alumnos tienen Armonía, con lo que, al ser una asignatura nueva con conceptos bastante teóricos, es muy difícil para ellos si se trabaja la parte teórica en clase y se deja la práctica para casa.
Es por ello por lo que trabajo algunas unidades mediante flipped classroom
En este caso, he planteado una serie de actividades en taxonomía de Bloom y en el ciclo de aprendizaje de Kolb que os muestro mediante una plantilla de Genial.ly.

Os dejo con la presentación de la actividad:


Un saludo y hasta la próxima!

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