viernes, 3 de mayo de 2019

Mi video: modulación cromática


Hola a tod@s, en esta entrada os voy a compartir mi vídeo elaborado para el curso Profetuber

Se trata de un vídeo sobre modulación cromática dedicado a alumnos de armonía, que he dividido en 3 grandes partes: 
1. Introducción, concepto/definición (20)
2. Modulación cromática en armonía (50)
3. Modulación cromática en análisis (30)
Como he indicado, he intentado mantener los porcentajes propuestos, aunque no he podido evitar pasar los 5 minutos.
He elegido esta temática porque es un vídeo que me resulta útil para mis clases y no he añadido música de fondo porque al ser material teórico y complejo, he preferido poner sólo en los ejemplos para no distraer a los alumnos.
La grabación la he realizado con Quicktime haciendo captura de vídeo y con el móvil el fragmento de pentagrama. Además, he utilizado capturas de imagen de los ejemplos que he realizado previamente con Finale y he pintado con Vista previa. Los ejemplos auditivos son tanto de finale como de mi piano grabados con el ordenador.
Todos esos materiales los he editado con iMovie, un programa que, como veis, ofrece muy buenos resultados. 
Para terminar, he elegido Youtube para subir el vídeo porque es donde tengo mi canal con otros vídeos y he seguido la estética de los otros y así dar imagen de unidad. Esto me ha servido para poder insertar el vídeo en una entrada de mi blog personal y aquí mismo. 
En cuanto a los derechos de atribución, dentro de la pestaña correspondiente de Youtube he elegido Creative Commons, como se puede ver en la imagen:

Y ahora sí, os dejo con el vídeo:



Espero que os guste! Un saludo! 
Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario